Skip directly to content

Centro Internacional de Excelencia Pfizer Chile

 

En 2013, Pfizer se adjudicó un fondo de 7 millones de dólares que entrega CORFO para fomentar el desarrollo y la investigación en el área de la biotecnología, para construir el primer Centro de Excelencia que esta empresa instalará en Chile y Latinoamérica.

Utilizando tecnología de última generación, el Centro de Excelencia de Medicina de Precisión Pfizer Chile, estará orientado a la investigación de diagnósticos más eficientes y menos invasivos del cáncer, además de hacerlos más precisos. 

La investigación que se desarrolle en el centro de Pfizer Chile entregará contribuciones significativas para transformar el diagnóstico y tratamiento para millones de pacientes de cáncer alrededor del mundo. De la misma forma, la construcción de este centro de excelencia contribuirá a la consolidación de Chile y la región como un polo de investigación en biomedicina para el resto del mundo.

El centro, que estará ubicado en Santiago, se coordinará con el  centro de medicina de precisión de la compañía que se encuentra en La Jolla, California, y donde hasta ahora se realizaba este tipo de investigaciones.