Skip directly to content

Áreas terapéuticas

Pfizer en Chile concentra sus operaciones en el área biofarmacéutica, con un portafolio de más de 200 productos en diferentes presentaciones, los que se comercializan a instituciones de salud y farmacias.

Nuestro amplio portafolio incorpora tratamientos y medicamentos en diferentes áreas, siendo las principales las siguientes:

 

Cardiovascular

Los avances en el conocimiento de los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares han demostrado que éstas son en gran medida prevenibles.  Los principales factores de riesgo son: presión arterial alta, colesterol elevado, obesidad y sobrepeso, tabaquismo, inactividad física, genética y edad. En Pfizer contamos con diferentes medicamentos orientados precisamente a contrarrestar los efectos de estos factores. 
Nuestros investigadores trabajan en el desarrollo de terapias que tratan, alivian o previenen la progresión de enfermedades y buscan mejorar la calidad de vida de pacientes con obesidad y enfermedades cardiovasculares y renales. 
También continuamos avanzando en la investigación respecto de la anticoagulación, en términos de prevención de ataques e infartos, reduciendo la fibrilación arterial y previniendo el tromboembolismo venoso.
 

Salud del hombre y la mujer

En Pfizer tenemos un portafolio amplio y robusto de medicamentos para cubrir las distintas necesidades y padecimientos en todas las etapas de la vida de una mujer que van desde anticonceptivos, medicamentos para trastornos menstruales como la dismenorrea, hasta tratamientos hormonales y no hormonales para la menopausia.
Nuestro objetivo es brindar a los médicos, opciones de tratamiento que ayuden a sus pacientes a tener una vida sana y con calidad.
Por otra parte, el portafolio de Urología con el que cuenta Pfizer es uno de los más completos, ya que le ofrece a los médicos y a los pacientes alternativas de tratamiento que han probado ser eficaces y seguras en padecimientos como Disfunción Eréctil, Hiperplasia Benigna de Próstata y Vejiga Hiperactiva, mejorando la calidad de vida de los pacientes.
 

Dolor e inflamación

El dolor neuropático, la fibromialgia, las cefaleas, el dolor de espalda baja, la osteoartritis, la artritis reumatoide y la dismenorrea, son trastornos que afectan la calidad de vida de los pacientes. 
En Pfizer, desarrollamos tratamientos nuevos que proporcionan un alivio eficaz a estas dolencias, dando la posibilidad a los pacientes de mejorar su vida familiar y laboral.
Nuestra meta es transformar las enfermedades inflamatorias crónicas. Buscamos encontrar la raíz de los problemas que causan la inflamación a un nivel molecular y desarrollar las mejores medicinas dentro de su clase. En el presente, trabajamos en el desarrollo de terapias que apuntan a mecanismos específicos del proceso inflamatorio en enfermedades autoinmunes.
 

Neurociencia

Las enfermedades neurológicas y psiquiátricas son algunos de los desórdenes más temibles de nuestra época, causando un importante grado de inhabilidad alrededor del mundo. Nuestros científicos se están enfocando en enfermedades neurodegenerativas y neurosiquiátricas, usando la genética, neurofisiología e imagenología para diseñar terapias de próxima generación.
 

Oncología

A nivel mundial, el cáncer será una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en las próximas décadas. La medicina personalizada representa una nueva forma de abordar el cáncer. Esta consiste en enfocar la práctica médica hacia las características concretas de un paciente para establecer su tratamiento idóneo. La medicina personalizada o de precisión,  facilita la identificación de los pacientes que tienen mayores posibilidades de responder a un tratamiento específico.
En Pfizer estamos a la vanguardia en los tratamientos para el cáncer, enfermedad que debe entenderse como un complejo grupo de patologías con distintos orígenes. 
Pfizer destina aproximadamente el 20 por ciento de su presupuesto de investigación y desarrollo a la investigación de tratamientos para el cáncer, lo que ha permitido que en la actualidad la cartera de productos en desarrollo sea amplia y sólida. 
 

 

Vacunas

La neumonía, proceso inflamatorio agudo a nivel pulmonar, es originado por varias causas, siendo la principal la bacteria comúnmente conocida como “neumococo”  (Streptococcus Pneumoniae).
La población más afectada  por el neumococo se encuentra en los extremos de la vida (niños y adultos mayores de 50 años). La incidencia de neumonía puede incrementarse con la presencia de factores de riesgo, entre ellos: tabaquismo, asma, diabetes, trastornos renales y problemas cardiacos entre otros.
En Pfizer contamos con productos para la prevención de enfermedades neumocócicas, incluyendo neumonía.
 

 

Infectología

El portafolio de anti-infectivos con el que cuenta Pfizer ofrece a los pacientes y a los médicos una amplia gama de tratamientos que han demostrado ser eficaces a lo largo del tiempo para infecciones agudas y crónicas, ya sea para uso ambulatorio u hospitalario. 
 

Oftalmología

La incidencia de las enfermedades oculares se incrementa en la misma proporción que lo hace la edad y de otras enfermedades como la diabetes. El glaucoma en particular, es la principal causa de la ceguera irreversible, y más de la mitad de quienes lo padecen no lo saben, ya que es una patología que no muestra síntomas, por lo que los exámenes preventivos son fundamentales.
En Pfizer contamos con experiencia en el tratamiento de esta enfermedad, impidiendo su progresión y mejorando la calidad de vida de los pacientes.